viernes, 9 de mayo de 2014

Un buen proyecto para empezar el año: 30 días, 30 fotos


Buscando recursos en Educacontic hace unos meses, encontré la actividad "30 días, 30 fotos", me pareció muy interesante, original y fácilmente adaptable a diferentes niveles educativos.
Enrique Benimeli, autor del blog y profesor de Informática y Matemáticas en Educación Secundaria, se basó en la idea Anyone Up For A Challenge? del blog Oh So Lovely, para proponer este maratón fotográfico. Cada día, a lo largo de un mes, se tomarán fotos sobre un tema concreto. A través del proyecto se busca que el alumnado conozca técnicas y aspectos básicos de la imagen digital (formatos, tamaños, comprensión...) así como obtener un banco de imágenes propias con las que trabajar su edición. Las competencias a desarrollar serán la digital, social y cívica y la artística y cultural. 
A través del proyecto se busca que el alumnado conozca técnicas y aspectos básicos de la imagen digital (formatos, tamaños, comprensión...) así como obtener un banco de imágenes propias con las que trabajar su edición. Las competencias a desarrollar serán la digital, social y cívica y la artística y cultural.
Estos son los temas propuestos:


Los trabajos realizados por los alumnos pueden subirse a Flickr y Picassa para que todos puedan ver los ejercicios de los demás. También a través de Twitter podemos unirnos al reto con el hashtag #30días30fotos.

La verdad es que me ha encantado esta actividad porque integra perfectamente los contenidos con el uso de las TIC y de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario