martes, 22 de abril de 2014

Recursos educativos, seguridad en Internet

Recursos educativos sobre el uso seguro y provechoso de Internet y las redes sociales.

En marcha con las TIC.

He buscado en Recursos Educativos Abiertos (REA) por "redes sociales" y he encontrado esta página del Gobierno de Extremadura que explica de una forma muy clara y sencilla conceptos fundamentales relativos a la seguridad en las TIC. Tiene también enlaces a blogs, foro y acceso a numerosos recursos.


Inteco.

Esta página ya la conocía, ofrece mucha información acerca de seguridad en las TIC y yo por ejemplo la he usado mucho para buscar antivirus o herramientas gratuitas para proteger mi equipo.


Qué es INTECO


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A., (INTECO), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación española (RedIRIS) y empresas, especialmente para sectores estratégicos.

Como centro de excelencia, INTECO es un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia , INTECO lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
INTECO-CERT, centro de respuesta a incidentes de seguridad TIC, trabaja para aumentar la capacidad de detección y alerta temprana de nuevas amenazas, la respuesta y análisis de incidentes de seguridad de la información, y el diseño de medidas preventivas para atender a las necesidades de la sociedad en general y, en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a las necesidades de seguridad de las infraestructuras críticas, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras críticas (CNPIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario