jueves, 25 de abril de 2013

Diseño de una actividad

Actividad: proyecto de diseño de un espacio interior.

Desarrolla el diseño de un espacio interior de tu elección.
Utiliza los programas y herramientas informáticas tratadas lo largo del curso de diseño 3D, edición de imágenes, procesador de texto, etc .

Busca referencias, recursos e información para ayudarte en el desarrollo del ejercicio.
Cada alumno deberá presentar diferentes renders del ejercicio, una memoria final en PDF y deberá publicarla en la web.

Identificación de elementos del PLE

Búsqueda y filtrado de la información en Internet.
Procesar y Generar contenido: software de: diseño 3D, edición de imágenes, procesador de texto
Publicar y compartir contenido: página web, twitter, blogger…

Competencia digital.

La competencia digital que el alumno debe realizar de forma autónoma es la búsqueda de información en Internet, generar contenido, presentar el contenido y publicar ese contenido.

Rúbrica para evaluar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias digitales.

COMPETENCIA
NIVELES
Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses
Es consciente de la importancia de filtrar y organizar la información pero no sabe la forma de hacerlo ni las herramientas que puede usar para ello
Conoce el funcionamiento de las principales herramientas que permiten filtrar y clasificar información y las utiliza ocasionalmente
Conoce y utiliza habitualmente herramientas para el filtrado, almacenamiento y clasificación de la información que le interesa
Capacidad para crear y editar contenidos digitales
Entiende la importancia de crear contenidos digitales de calidad pero no sabe utilizar las herramientas necesarias para ello ni conoce los canales más adecuados según el tipo de recurso
Conoce distintas herramientas y recursos para crear contenidos digitales y las utiliza ocasionalmente
Utiliza habitualmente y de forma correcta distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando la mejor en cada caso
Capacidad para compartir en la Red
Es consciente de la importancia de compartir recursos en la Red pero no sabe como hacerlo correctamente
Conoce diversas herramientas y recursos para compartir información y contenidos en la Red si bien no los usa regularmente
Comparte con asiduidad recursos y contenidos, seleccionando y utilizando las herramientas más adecuados en cada caso
Capacidad para trabajar y expresarse de forma creativa con los medios informáticos
Es consciente de la importancia de los medios informáticos para mejorar los productos y procesos de trabajo pero no sabe cuáles son las herramientas más adecuadas en cada caso
Usa ocasionalmente herramientas y recursos para mejorar sus procesos de trabajo así como los productos del mismo
Usa diariamente los medios informáticos para mejorar la calidad de su trabajo, seleccionando diversas herramientas para expresarse de forma creativa
Capacidad para aprender de (y con) tecnologías digitales
Cree que es fundamental desarrollar procesos de aprendizaje permanente pero no sabe cómo usarlas tecnologías para facilitar o mejorar dichos procesos
Tiene interés en las tecnologías digitales y a veces integra nuevos recursos y herramientas para mejorar suaprendizaje
Explora de forma activa y constante las tecnologías digitales, integrándolas en suentorno y usándolas para el aprendizaje a lo largo de la vida
Capacidad materializar soluciones funcionales, formales y técnicas que permitan la utilización idónea de espacios interiores
Es consciente de la importancia de utilizar de forma idónea espacios interiores pero no sabe cómo materializarlo en sus trabajos
Conoce la importancia de utilizar de forma idónea espacios interiores pero no lo materializa de forma correcta
Conoce la importancia de utilizar de forma idónea espacios interiores y lo materializa de forma correcta
Capacidad de resolver los problemas estéticos y funcionales que se planteen durante el desarrollo del ejercicio
Entiende la importancia de resolver adecuadamente los problemas estéticos y funcionales del proyecto pero no sabe cómo hacerlo
Conoce la importancia de resolver adecuadamente los problemas estéticos y funcionales del proyecto pero no lo materializa de forma correcta
Conoce la importancia de resolver adecuadamente los problemas estéticos y funcionales del proyecto y lo materializa de forma correcta
Renders
No presenta ningún render del ejercicio
Presenta renders del ejercicio pero tienen poca calidad
Presenta numerosos renders con buena calidad para mostrar de forma completa su ejercicio
Memoria final
No presenta la memoria final
Presenta la memoria final pero está incompleta
Presenta la memoria final con toda la información necesaria para justificar y explicar su resolución del ejercicio
Publicación en la web
No publica su trabajo en la web
Publica su trabajo en un sólo medio
Utiliza diferentes canales de difusión para publicar su trabajo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario