sábado, 6 de abril de 2013

Acerca de las competencias del Content Curator.


Sobre mi nivel de madurez de mi presencia y participación digital.

En general mi nivel de competencia digital en cada apartado está en el 3 y 4.
Me interesan las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo indispensables y también por supuesto como fuentes de consulta de información.
En muchos aspectos soy consciente de mis limitaciones debido al desconocimiento de muchas herramientas, como las que estamos viendo en este curso, como por ejemplo filtrar y clasificar la información de la web y otras muchas.
También me preocupa la gestión de la privacidad y la seguridad a la hora de participar y compartir contenidos en la red.
Me reconozco no muy buena Content Curator. Busco y normalmente encuentro, comparto cuando puedo, cuando tengo tiempo .

Características de un buen Digital Content Curator.

En mi opinión un buen Content Curator es alguien que conoce bien los códigos comunicativos propios de los contextos digitales, tiene capacidad para trabajar, crear y aprender con las TIC y capacidad e interés por compartir sus conocimientos.



Contraste entre mis competencias con las de un buen Content Curator.

En mi caso tengo mucho interés en las nuevas tecnologías para aprender y compartir conocimiento. A veces el problema es desconocer determinadas tecnologías o la falta de tiempo para ponerme al día con ellas.

Plan de mejora como Curator de contenidos educativos.

Mis puntos de refuerzo van encaminados hacia:

  • Mejorar mi capacidad para filtrar y clasificar información.
  • Mejorar mi capacidad para compartir en la Red.
  • Mejorar mi Capacidad para entender los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC, así como los aspectos relacionados con la gestión de la privacidad y la seguridad.
  • Mejorar mi capacidad para participar en comunidades virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario